Lactotex

La marca de trapos y telas de algodón para la elaboración y conservación del queso

Lactotex es una marca de paños y telas de algodón para la elaboración y conservación del queso, que surge de una empresa familiar dedicada al textil desde el año 1968.
Nuestra especialidad, durante más de 40 años de historia, es el desarrollo de tejido y gasa de algodón.
Tenemos como objetivo principal ofrecer unos productos de proximidad y de buena calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En el mundo del queso, el paño de algodón se utiliza para forrar los moldes durante el proceso de elaboración del queso. El tramado de este tejido favorece el proceso de trascolar la leche cuajada, facilita la salida del suero lácteo y evita que se tapen los orificios del molde.
Además, las propiedades naturales del algodón favorecen la maduración y conservación del queso, ya que una de las características más importantes del algodón es la higroscopicidad, es decir, la capacidad de absorción de la humedad.

En este sitio web les ofrecemos dos tipos de paños y telas para elaborar quesos: por un lado, los paños y las telas tradicionales reutilizables, de algodón 100% en crudo biodegradable; por el otro, un nuevo producto, los paños y la gasa de un solo uso, que son de algodón 100% biodegradable y han pasado un proceso de blanqueo y limpieza del algodón.

Todos nuestros productos están certificados con la marca Oeko-Tex® Standard 100, la cual garantiza que los productos están libres de cualquier sustancia nociva para la salud. Esta marca se considera la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Asimismo, cabe decir que los productos han sido analizados y certificados por el Instituto Tecnológico Textil AITEX.
Les recordamos que, a parte de los productos que pueden encontrar en nuestro sitio web, podemos fabricar telas y paños a medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes (bajo pedido mínimo).


Recently Viewed

No products